★ massacre ★

★ massacre ★

viernes 28.6.2019
desde 23:00
sábado 29.6.2019
a 2:00
Spain
109 participantes
Massacre lleva su gira paranormal a Tandil
El jueves 8 de diciembre llega a Tandil Massacre para presentar las canciones de Biblia Ovni, disco publicado en 2015. El concierto tendrá lugar en Bunker Multiespacio, y los artistas invitados son El monstruo del Bazar y Salvatores.

Desde 1986 Massacre es un intenso y delicado proyecto de música alternativa que honra los escenarios donde se presenta. El jueves 8 de diciembre el grupo llega a Tandil en el marco de la gira paranormal 2016, en la que el conjunto presenta su último álbum, Biblia Ovni, publicado el año pasado. La placa obtuvo un cálido recibimiento en el público, la prensa y la industria discográfica, siendo nominado a los premios Grammy latino en la categoría mejor álbum de rock, y el primer corte disco, “Niña Dios” también fue ternada por mejor canción de rock.
El recital se consumará en el multiespacio Bunker (9 de Julio 848), a partir de las 23:00. Los músicos invitados que abrirán el escenario son los integrantes de dos proyectos locales de alta calidad sonora: El mounstruo del Bazar y Salvatores. Las entradas anticipadas con descuento se podrán conseguir en los próximos días en sitio a confirmar.
A lo largo de una trayectoria de treinta años, Massacre se consolidó como una de las propuestas más elaboradas del rock argentino. El combo está integrado por Walas (voz), Pablo Mondelo (guitarra), Fico Piskorz (guitarra), Bochi Facio (bajo) y Charly Camota (batería). Llevan publicados ocho vibrantes discos de estudio, un álbum en vivo, tres EPs y un compilado de rarezas. Los primeros conciertos del grupo fueron en el circuito porteño de música punk y alternativa, a mediados de la década del ´80. Sus recitales fueron siempre prolijos, apasionados e impetuosos, y generaron una convocatoria de crecimiento cuidadoso y constante. Presentaron sus discos consagratorios, El mamut (2005) y Ringo (2011), en sitios emblemáticos para la cultura rock argentina como el Estadio de Obras Sanitarias, el Teatro Gran Rex y el Luna Park. Además, participaron de los festivales más trascendentes y convocantes del país, y compartieron escenario con artistas como The Ramones, Marylin Mason, Nick Cave, Foo Fighters, Artic Monkeys, y Guns N´Roses, entre muchos otros.

Sobre Salvatores

Salvatores es un trío de power rock cancionero, integrado por los tandilenses Jonathan Ateiro (batería), Nicolas Salvaneschi (voz y guitarra) y Facundo Villanueva (bajo). Los inicios de la gesta se ubican a fines de 2010 y pocos meses después grabaron en formato demo algunas canciones con las que se empezaron a presentar en escenarios locales. En 2012 el combo emprende un giro artístico notable, donde se hacen presentes influencias de músicas como el funk, el reggae y el hard rock, y siempre apostando a la canción como formato de trabajo.
El primer álbum fue publicado con el título de Bajo el sol (2012), y la presentación oficial se concretó en el Teatro de la Confraternidad. Durante 2015 se plasmó la formación actual, y la banda ingresó a los estudios La mayor para registrar las vigorosas canciones que formarían parte de En mis mares, esmerado álbum publicado recientemente.

Sobre El monstruo del bazar

En 2009 y en Tandil se ubican las coordenadas en las que se inició la gestación de El monstruo del Bazar, proyecto de música instrumental con influencias del funk, el rock progresivo y los sonidos tecnológicos. Los músicos que dan vida al combo son Julián Velazco (saxo), Mauro Fernández (bajo), Agustín Palacios y Alejandro Morillo (guitarras), Mauro Fabi (saxo) y Chuky Velazco (batería).

Mostrar más
En los conciertos de El monstruo del bazar se puede apreciar un repertorio detonante generado por composiciones frescas y levitantes. La música de El monstruo parece hecha para volar o acompañar situaciones de exploración audiovisual. De forma independiente grabaron y publicaron en 2015 un sabroso disco debut, que fue seguido por un DVD que registra la presentación oficial del álbum, que tuvo lugar en el Teatro de la Confraternidad. La trayectoria del combo incluye conciertos en escenarios de La Plata, Tandil, Rauch, Azul y Olavarría, y participación en eventos artísticos como muestras de fotografía, encuentros de cine y cortometrajes, exposiciones de autos e indumentaria.

Declaraciones recientes de Walas (Massacre)

- Massacre tiene muchas referencias a divinidades paganas. Pero en el último disco se habla de religión católica. ¿Cuál es la intención?
- Hay alusiones a la religión católica porque es la que nos toca de cerca, por vivir en occidente, pero básicamente con Biblia- Ovni nosotros estamos celebrando esa nueva religión que es Internet: esa pantalla, ese nuevo fuego, esa biblioteca de Alejandría donde te metés y encontrás lo que querés. Entonces, en esa religión moderna que nos agrupa, vos podés elegir otras divinidades paganas, tus propios dioses. A mí me encanta rendirle culto a todo eso que se ve a través de los fenómenos paranormales. Primero, historias de cosas que existieron antes de la humanidad, vestigios de tecnologías previas al ser humano y, después, eso que captan las cámaras de seguridad donde entran en juegos varios símbolos que aparecen en el disco, por ejemplo los fantasmas. Las cosas que, hasta ahora, sin la web, no sabíamos o no nos permitían saber. Eso celebramos con nuestro último disco… que tengamos nuevas cosas en qué creer, nuevas religiones, nuevos dioses… nueva fe.

-Massacre hoy es una banda consagrada dentro del rock nacional, pero nunca transaron su independencia. ¿Cómo se hace para llegar a cumplir el sueño de vivir de la música sin resignar tus ideales a los sellos discográficos?
- Nosotros siempre valoramos la independencia artística. Nunca hicimos cosas ni demagógicas, que las odiamos y detestamos, ni mucho menos cosas comerciales oportunistas. Esto nos costó que mucha gente nos conozca recién ahora. Son precios a pagar. Uno si quiere ejerce la demagogia y sale al escenario con una camiseta de la Argentina con el número 10, que me parce el colmo de tratar a la gente por boluda, como hacen los políticos cuando te dicen "votame que no va haber devaluación, ni despido"� es exactamente lo mismo. Mucha gente lo hace y así llena estadios. Pero nosotros no, preferimos ponernos una remera con un logo de Skate en el año 1987. Por eso durante tantos años fuimos minoritarios, de culto, secretos� para pocos. Cuesta, pero cuando llega es más legítimo.
Por suerte el mundo fue cambiando y fue incorporando iconos independientes. La gente se hartó del marketing, de la saturación de mercado y de las ofertas. Entonces comenzó a buscar alternativas a todo nivel, no solo con la música, te hablo de la religión, de la filosofía, hasta de la alimentación. Nos dimos cuenta de que occidente y el capitalismo nos mintió, o por lo menos no nos hizo felices. Entonces comenzamos a buscar cosas nuevas. Y lo que ayudó mucho a este proceso fue internet. Tener acceso a la libre información, y no esperar que te la baje un diario o un canal de televisión.
-Pero cuando llega el éxito, y con esto cierta masividad, también llegan las críticas de aquellos que los seguían desde un principio, cuando los escuchaban muy pocos. ¿Cómo se relacionan con este tema del under y lo masivo-comercial?
Cuando nosotros éramos chicos existía una banda que no conocía nadie que se llamaba R.E.M., y de repente los tipos metieron un hitazo y se convirtieron en patrimonio de la humanidad. Vos no querés que tu novia salga con veinte tipos, querés que salga solamente con vos. Es entendible, los seres humanos somos posesivos, territoriales y aprensivos. Y cuando llegas a cosas que están ocultas para el común de la gente, las querés atesorar solo para vos. Un claro ejemplo es lo que pasó con los fenómenos de Velvet Underground y Joy Division. Hoy en día son remeras. Siempre digo que si el músico se hubiese quedado en su ciudad, perimetral a una capital, tocando en un pub y saliendo en el fanzine del amigo, nunca lo hubiésemos conocido. Si U2 o R.E.M. se hubiesen quedado en ese lugar, el mundo estaría privado de sus canciones.

-Massacre se caracteriza por ser una banda muy ecléctica. Además de no se cerrarse en un género particular, tienen buena onda con otros géneros como el Heavy metal y el punk. ¿Cómo se construye esa amistad fuera de las etiquetas?
- Con el palo del metal tengo mucho cariño. Cuando yo era chico los primeros recitales que fui a ver eran de metal porque no había mucho rock para ver en el under. Entonces nos metíamos en un sótano en el barrio de Caballito que se llamaba El Reducto y ahí veíamos a V8, Punto Rojo, Bloke y Retro Satán. Pero había una cosa muy linda que se daba en esos años: estaban por un lado los recitales punk -donde tocaban Los Violadores, Los Laxantes, Barajas, Comando Suicida, etc. - y los recitales heavys. Entonces las dos tribus como que nos visitábamos. Y había un canciller en común que era Ricardo Iorio. Un tipo que ya tocaba en V8, y ya era todo un exponente del heavy, pero venía a los recitales punk. Había como una especia de paz entre ambas tribus. Después, cuando comienza Massacre Palestina en 1987, empiezan las rivalidades y a solidificarse las tribus urbanas. Igualmente siempre Massacre fue embajador de la paz entre todas las tribus.

▼ gráfica por Mauro Libo ▼
▼ com + prods + etc por MicroProds ▼
Pop Title
Pop TextPop Button1Pop Button2